Dónde cambiar a dólares en la Ciudad de México

Dólares, hacer maleta, bañar perros… los momentos previos siempre son de mucho estrés cuando te vas varios días, porque debes dejar mil pendientes resueltos. Peor aún, ahora que vamos a Argentina a tramitar mi ciudadanía, hay un titipuchal de cosas por hacer. Que apostilla tu acta de matrimonio, que saca tu carta de no antecedentes penales y luego apostíllala, que ve por este encargo, que esto que lo otro. Nunca acabas.

Al fin me senté a escribir unos rengloncitos para este, su humilde blog de viajes y tips. Mañana toca volar a Buenos Aires vía Santiago. La escala es de 6 horas, pero no hay problema porque entramos a alguno de los salones con la tarjeta de Priority Pass. Aquí algunos tips para que la saquen . Los vip en el aeropuerto de la capital chilena están aceptables, aunque uno podría tener buena calificación. El Pacific Club tiene barra de alimentos calientes y un amplio bar. Tampoco es la gran cosa, pero al menos hay pasta.

Volaremos por Latam. El vuelo va semivacío y desde hace dos semanas reservamos nuestros asientos y oh sorpresa, arbitrariamente, la aerolínea hoy nos cambió los lugares. Esto lo digo para que cuando compren boletos de avión, aun seleccionando asientos, no se confíen. Chequen con frecuencia que no hayan modificado nada de su reserva. Las líneas lo pueden hacer sin previo aviso y nos la atoran.

Tocó cambiar dinero. Ahí les va un tip: nunca cambien divisas en la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México. Pueden encontrar el dólar hasta dos pesos más caro que en otras partes. En la T1 hay buen tipo de cambio, pero si tienen tiempo, les conviene cambiar a dólares en las casas de cambio cerca del Ángel, por Reforma. Si están en Polanco, en Lafountaine hay una muy buena y también les dan buen dinerito en la de Chedraui Selecto de Avenida de los Bosques, en Tecamachalco.

Vamo, vamo, pues. Vayamos a Buenos Aires a decidir si queremos vivir allí.

Deja un comentario