Mi primera vez como Aviation Geek

Ayer dos amigos me invitaron a tomar fotos de aviones. Aunque suene raro, es una experiencia padrísima. Cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, existe un lugar en el que amantes de la aviación se juntan para hablar de lo que más les gusta y sacar imágenes de gran calidad. Las fotos son tan buenas, que algunas hasta se pueden vender.

Aunque me gusta mucho la aviación civil e invierto mi tiempo en foros y diversas páginas de internet, no soy experto. Llegué con mi camarita de turista, una Coolpix B500 que mi esposa me regaló de cumpleaños y ha salido muy buena. Los que le saben llevan sus lentes de miles de dólares.

Estuvimos cuatro horas y la pasé muy a gusto con mis amigos twitteros @rome_alex y @azapatamx. Es una maravilla ver cómo esos monstruos (los aviones y no mis cuates) se elevan con cientos de personas abordo. La cafetería se encuentra en Poniente 13, atrás del Centro de Mantenimiento de Mexicana. En Google Maps y Waze aparece como “La Casa de la Aviación”. Es un lugar sencillo donde puedes comer algunos antojitos. El único down es que no venden cerveza y el calor está pegador por las tardes porque es una terraza. Cobran 20 pesos la entrada, 20 pesos el estacionamiento y lo que consumas.

Les comparto algunas de las fotos que tomé

Un retro de American Airlines
El Dreamliner de ANA, aterrizando de Tokyo. Esta aerolínea está entre las 10 mejores del mundo
Un 737 de Southwest
Un 747 de carga de cargolux, proveniente de Luxemburgo
Este ni presentación necesita. Impresionante el tamaño del A380
Un B777 de Alitalia, proveniente de Roma. Todavía con la imagen vieja
Este es un 737-800 de Alaska Airlines que está pintado de esta forma para promover uno de los productos más importantes de Alaska

 

El A340 de Iberia aterrizando de Madrid
También le tomé fotos a Aerobús para que luego no digan que nomás a los grandes bonitos
Llegó la reina de Amsterdam, el jumbo de KLM
Un Airbus de Volaris
Un 767-200 de Aerounión con destino a Guadalajara
Esta foto me encantó
El 747-800 de Lufthansa con el Palacio de los Deportes de fondo
Otra foto del cargolux, segundo después de haber despegado
KLM y Lufthansa son las únicas líneas comerciales que traen el B747 a México

3 comentarios sobre “Mi primera vez como Aviation Geek

  1. Padrísimas, desde chiquitos a ti y a Luis les encanta ver como despegan y aterrizan los aviones, se nota que el lugar tiene buena ubicación, felicidades 🎈

  2. Bonitas fotos,los mejores días para ver despejes y aterrizajes son los fines de semana pues baja considerablemente la contaminación y el cielo es más azul.
    Saludos

Deja un comentario