Los abusos de las aerolíneas cancelando boletos beneficio

Comprar boletos con millas conviene en algunos casos. Las tarifas de Aeroméxico, por ejemplo, son altísimas. No vale la pena sacar el boleto para una persona porque además de que se deben dar muchos puntos, también los impuestos y cobros que se inventan son altísimos. Ejemplo segmento Los Ángeles-México misma fecha: American Airlines 15 mil millas y 110 pesos mexicanos. Aeroméxico 30 mil puntos y 1,140 pesos. ¡Qué asalto! No tendrían ni por qué cobrar los de Aeroméxico porque de Estados Unidos a México no hay TUA y ningún tipo de impuesto.

La única forma en que les recomiendo acumular sus puntos en Aeroméxico es si tienen una tarjeta American Express con la aerolínea. Dependiendo de su nivel de gasto, les dan cupones 2×1 en el año y pueden ser para vuelos o Estados Unidos y Canadá (insisto, dependiendo cuánto gasten con la Amex).

Ya me desvié del tema. Lo que quería advertirles es que tengan mucho cuidado al reservar boletos beneficio. Esta semana volaba a Los Ángeles. Compré la ida con American Airlines y el regreso lo saqué con millas, también en AA. Como mi abuela está muy grave, cancelé el viaje de último momento. Me resigné a perder el segmento que había pagado y hablé a American para que me regresaran las millas a mi cuenta.

Me llevé una desagradable sorpresa cuando me dijeron que sí me podían regresar las millas pero que debía pagar 150 dólares de penalización. ¿Qué? Antes no era así. De verdad que de todo quieren hacer negocio. No sé si perder esas millas o pagar los malditos 150 dólares.

Después hablé a Aeroméxico porque mi esposa regresaba de Los Ángeles con ellos. También sacamos el boleto con puntos y otra vez lo mismo. Esos desgraciados queriendo cobrar 2,900 pesos por cancelar la reserva y regresarme mis puntos. Son 30 mil y no sé si pagar la dichosa cuota o perder lo que acumulamos con tanto esmero y gasto.

La moraleja es que lean muy bien las cláusulas de los boletos beneficio. Las aerolíneas cada vez son más abusivas. Desconozco si otras aplican estas condiciones, pero esto es reciente.

Lo peor es que el hotel también lo había pagado con puntos de One World y se perdieron porque no aceptan cancelaciones. De por sí, ya es nefasto que con lo que acumulas de un vuelo a Tokyo, otro a Madrid, uno a Buenos Aires y otro a Santiago, te alcance solamente para dos pinchurrientas noches de hotel.

Iba a decirles que lo barato sale caro, pero ni eso, porque acumular puntos, kilómetros, millas o lo que sea, es muy caro.

Un comentario sobre “Los abusos de las aerolíneas cancelando boletos beneficio

Deja un comentario