¿Qué llevar en el kit de medicinas al viajar?

La noche previa a un viaje siempre andamos del tingo al tango con mil pendientes. Hacer la maleta es una de las peores cosas de un viaje. No conozco a alguien que diga “¡Wuhuu! ¡Qué emoción! Tengo que hacer mi maleta!”

En la petaca (me da risa esa palabra) tenemos que meter la ropa, chanclas, artículos de limpieza personal, encargos de medio mundo y nunca debe faltar un kit de medicinas. No me gusta llamarle de primeros auxilios, porque no lo es. Es simplemente lo que podemos tomar en caso de que nos dé dolor de panza, catarro, tos, etc.

Les comparto la imagen de mi kit y el estuche en el que lo meto. El chiste es que sea algo pequeño. Tampoco es necesario llevar toda la Farmacia San Pablo en la maleta.

Lo que nunca debe faltar para el catarro son el NyQuil y DayQuil, los de hasta arriba a la izquierda. Esta vez compré marca libre porque tenían descuento. Si no tienen acceso a un CVS, Target o Walgreens, pueden sustituirlo por Next, también es muy efectivo. Después tenemos una especie de Mertiolate para heridas menores, es el frasquito café. Aspirinas y Paracetamol para cualquier dolor de cabeza, así como Zantac para prevenir dolores estomacales y acidez. Típico que vas a Oaxaca y no puedes comer mole porque se te sale el pun. Entonces, una pastilla de esas antes de comer y listo. La pueden cambiar por Ranitidina, pero les soy sincero, el efecto del Zantac es mucho mejor. Ya que andamos con esto de los dolores de panza, nunca debe faltar un Imodium. Cuando viajas le entras a sabores y alimentos nuevos y nunca sabes cuándo acabarás con un chorrito de problemas. Tampoco debe faltar el típico Alka-Seltzer.

También es indispensable viajar con un par de gasas y unos curitas, así como agua oxigenada y alcohol. Necesario un antiséptico para limpiar heridas leves. Yo tengo que ir al súper, porque como ven en la foto, me falta eso. El Cortizone es una maravilla para quemaduras, picaduras y cosas por el estilo. El Benadryl son las pastillas rosas y es antihistamínico.

El Icy-Hot y el Dolac para los golpes. Y bueno, lo dejamos hasta aquí porque veo que también me faltan Histiacil para la tos, Flanax (porque con Flanax… ¡desinflanax el dolor) y Tempra. ¡Voy al súper! Si ven flaco mi botiquín de viaje, se reciben consejos porque nunca está de más y el chiste es que nos complementemos en este espacio.

Algo muy importante: si viajan a Asia, en específico a países musulmanes, tengan muchísimo cuidado con el kit de medicinas. Infórmense de qué pueden meter a esos lugares. Una medicina para el catarro en México puede estar prohibida en otro país y terminarían en la cárcel por varios años. ¡Truchas!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s